Dietética y Nutrición

Papel de los suplementos vitamínicos en la prevención de enfermedades

Está emergiendo una nueva forma de emplear los suplementos vitamínicos para la prevención de enfermedades, que se administran a dosis mucho más elevadas que las RDA. Puesto que la alimentación sola no es capaz de proporcionar estas dosis altas, son necesarios los suplementos vitamínicos

El licopeno

El tomate es rico en esta clase de carotenoide

¿Ya bebe la suficiente agua? Probablemente no

Cuando llega el verano y suben las temperaturas, existe un mayor riesgo de deshidratación. Si uno bebe agua solo cuando está sediento, ya se encuentra en el primer estadío de la deshidratación, una situación que puede ser potencialmente muy peligrosa

La alimentación sana

Junto con el ejercicio regular, alimentarse de forma sana, variada y equilibrada, es uno de los factores más importantes que contribuyen positivamente a la buena salud general.

La Horchata y sus beneficios

La elaboración de horchata de forma artesanal en el mismo establecimiento en el que se toma constituye una garantía más de la calidad de este producto, que llega directamente de la cocina al cliente.

La alimentación en verano

En los meses estivales, la comida que más apetece también es la más recomendable

Reglas de oro de la alimentación equilibrada

Una alimentación equilibrada es aquella que aporta todas las sustancias nutritivas necesarias en cada momento de la vida

Beneficios y riesgos de la vitamina C

Alimentarse con una dieta equilibrada y rica en alimentos que contienen vitamina C es la mejor manera de asegurarse una ingesta suficiente

Hay que tomar más calcio y vitamina D

Si usted no consume o no puede consumir 3 o más raciones de productos lácteos cada día, o padece osteoporosis, un suplemento de calcio puede ayudarle a mantener los niveles adecuados

Desayuno: la primera comida del día

El desayuno es la primera comida del día y, sin embargo, pocas veces es realmente considerado una comida. Todavía son muchas las personas que se lo saltan, argumentando que "no pueden tomar nada a esas horas". Otra gente sí desayuna, pero lo hace de cualquier manera, descuidando el aporte nutricional y de energía que debería proporcionarles esta comida. Los hábitos deben cambiar drásticamente.